dilluns, 6 d’abril del 2015

Paper Towns - John Green

Vale, lo diré de una forma suave y sin ofender: Des de los libros de lectura que nos asignan en  el colegio, pasando por la aclamada (dudosa) buena obra de E.L. James y acabando con este, NO HABIA LEIDO MAYOR FIASCO LITERARIO.
Para empezar el pobre chico debía tener problema de memoria selectiva, porque durante todo el maldito libro, tenía que decir el nombre entero de la chica, ni Margot ni Spiegelman. Eso se hacía pesado hasta decir basta, al principio quedaba bien pero conforme leías decías “este chico tiene un problema”.

Ahora el libro, como persona humana que soy, me habría gustado exponer cada una de las opiniones de cada miembro del grupo, pero dado que todos opinábamos más o menos lo mismo lo pongo generalizado: la parte más divertida fue en el inicio cuando el protagonista sin saberlo compartió los últimos momentos de Margo, antes de la desaparición, ya que gracias a ella aprenderás a planificar la mejor manera de vengarte del enemigo. El resto del libro es bastante utópico porque tus amigos no dejarán de hacer nada inmediatamente para embarcarse a buscar una chica que huye de tu persona. Nada más resta decir que mis intentos patéticos por no ir directamente al final, fallaron estrepitosamente, me hacían casi desgarrar el libro esperando a acabarlo inmediatamente. Nos dejó muy mal sabor de boca.

·Pero según miembros del club, se ha mencionado que los que leyeron anteriormente la aclamada obra de Green Bajo la misma estrella, llevan el listón muy alto.

·También se ha mencionado muy acertadamente, que el libro podría haber sido escrito perfectamente por un crio de primaria, es plano, muy plano y al no tener cambios importantes el protagonista, no gusta.

Tampoco da mucho más de si ya que no hay nada sorprendente ni destacable más allá de las primeras 30 paginas.

Y obviamente no es recomendable.

Pero por si le dan otro punto de vista, aquí dejo el tráiler en español:


También agradecer a Bookzinga por no comprar el libro, dejo su link directo: https://mega.co.nz/#!zksHlD7Y!wq-1YH9fnxIBv6WOLHbYO3t9VdsjO9eDHLhpFzMRYmM 

dilluns, 19 de gener del 2015

1a reunión

Holiiii bueno, paso una especie de acta sobre nuestra primera reunión.
Hablamos sobre algunas cosas que quedaron colgadas sobre la normativa del grupo (no muy estricta) y tal.
Se hizo el sorteo para deliberar sobre el miembro del mes y quién salió, eligió: Paper Towns de John Green (Ciudades de Papel). Adjunto Sinopsis y portadas.



Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

 

Y finalmente para los más exigentes del grupo: TAMBIÉN HAY PELÍCULA ;)